7/4/15

Conociendo a Silvia Federici



  
   Silvia Federici, es italiana, investigadora y activista.
   Profesora emérita y Teaching Fellow de la Universidad Hofstra en Estados Unidos, donde fue profesora de ciencias sociales y filosofía política. Su experiencia académica la ha llevado a diversas universidades norteamericanas, asimismo, trabajó como profesora en Nigeria durante muchos años. Es cofundadora de el Committee for Academic Freedom in África, así también ha participado como integrante de la asociación Midnight Notes Collective.
   Se ha caracterizado por sus aportaciones desde el feminismo marxista a la Campaña por el Salario para el Trabajo Doméstico.
   Sus escritos bosquejan sus influencias que se remiten a los movimientos de la autonomía obrera italiana y de los movimientos de los no asalariados, el movimiento anticolonial y los movimientos por los derechos civiles y por el Poder Negro, donde recalca el papel de la mujer como sujeto oculto en el trabajo reproductivo.

   Dentro de sus obras se mencionan: Calibán y la Bruja, Mujeres, Cuerpo y Acumulación originaria, Revolución en Punto Cero, Trabajo Doméstico y Reproducción y Luchas Feministas.
   Silvia Federici se encontrará en la FILMUFE durante la presentación de su libro La revolución feminista inacabada.